Páginas

viernes, 26 de abril de 2019

Abril cosas mil

Después de un mes sin aparecer al fín encuentro un huequito para dedicar tiempo al blog. Han pasado muchas cositas, de ahí el título, un mes estresante, pero a la vez muy bonito ya que a pesar de no parar de estudiar para las oposiciones recibí una visita durante semana santa, por lo cual he estado de turismo por mi ciudad, cosa que me encanta y me apasiona.

Como he dicho ando bastante ocupada estudiando, las oposiciones me están comiendo la vida, pensaba que en verano podría descansar, pero para mi desgracia las convocatorias no han salido y muy probablemente los exámenes sean la segunda semana de septiembre o ya entrado noviembre, así que me espera un veranito muy emocionante.

Para más inri, ya que no me sacio lo suficiente con todo lo que tengo, ayer decidí apuntarme a un curso online de Gestión del Patrimonio a través de Formación al cuadrado. Leí muy buenas  opiniones de esta web, además de tener una amplia variedad de cursos online, también dispone de cursos presenciales y los docentes están muy bien preparados. A esto le sumo un plus, los cursos durante unos días tenían descuento en su matrícula, así que dije ¿por qué no? toda formación complementaria nunca está de más.


Continuando con mis preciosas desgracias, después de 4 años como compañero de guerra, mi móvil murió. Llevaba varios meses que el sistema operativo iba bastante lento, es el problema de android y las compañías que al final llega un momento que tu teléfono deja de actualizar y todo va muy lento. Además al pobre se le empezaron a ir los píxeles por cada esquina superior de la pantalla y murió. Así que no tuve más remedio que cambiarlo.

Mi sueño era que una vez muriera pudiera permitirme el lujo de comprarme un iphone, ya que el sistema ios me encanta, pero como las cosas económicamente no van muy bien pues al final me decanté por el Huawei P30, tampoco es que fuera un teléfono barato dado que lo adquirí a la semana de salir a la venta, pero mi padre al trabajar en una compañía telefónica pues se lo dejaron a muy buen precio, además de regalarle la marca un reloj que estamos esperando a que llegue.



El color que elegí fue el Aurora, ya que tan solo me daban a elegir entre dos, este y en negro. A mí me encantaba el color nácar pero la compañía solo disponía de ese color para el modelo superior el p30 pro, así que para salir de la monotonía quería ser original y cogí este color. Me ha encantado la verdad, porque imita la aurora boreal y lo que más me ha gustado fue su triple cámara, hace unas fotos espectaculares.

Ahora viene la mejor parte de Abril, recibí una visita bastante sorpresa y bonita a mediados de mes, justo en vacaciones de Semana Santa. Una semana en la que básicamente pisé mi casa para dormir. Todo el día de arriba abajo, viendo monumentos, así como restos arqueológicos y comiendo, pero comiendo mucho mucho. Lo pasé super bien y me encantaría que todos los meses fueran así, fue una semana de bastante desconexión e imprescindible para dejar la monotonía y hacer la fotosíntesis que falta me hacía. Quiero repetir


Yacimiento arqueológico - Madinat al-zahra (época islámica)

Calleja de las Flores (situada en el centro histórico de la ciudad)

Mezquita Catedral de Córdoba

Por último hace dos días celebramos el cumpleaños de dos primas a la vez, no cumplen en el mismo día, pero solo las separan pocos días, por lo que decidimos juntarnos todas las primas y comer en el Restaurante Sakura, un wok chino que podría decir que es el mejor de mi ciudad, tanto en cantidad como en la calidad de la comida.

Lo gracioso de la comida fue cuando se nos acercaron dos camareras a preguntar quién cumplía años, ya que una de éstas también los cumplía ese mismo día y al terminar de comer nos invitaron a unos chupitos de licor de arroz, que estaba delicioso.


Y esto fue todo y que mejor que cerrar la entrada y el mes con un brindis.
Nos vemos pronto!
Besis de Fresi

No hay comentarios: