Páginas

sábado, 16 de marzo de 2019

Ahora sí!

Después de 3 años que dejé este mundo de lado, no voy a dignarme a decir que vuelvo en su totalidad, dado que cada vez que lo he hecho al final acabo sin escribir nada y dejándolo, pero bueno, aunque no sea de forma muy asidua intentaré dejar alguna entrada cada cierto tiempo.

Mil cosas pasaron, buenas y malas, pero como son pasado y a mí lo que me gusta es el presente pues comencemos.

Tengo varios temas que podría tratar en esta entrada, pero creo que para una vuelta después de tanto tiempo es mejor no enrollarme así que voy a contar mi experiencia en un curso de maquillaje que hice hace dos días en M·A·C, llamado M·A·C Techniques. El curso tiene una duración de dos horas, con un precio de 50€, los cuales serán invertidos en cualquier producto de maquillaje una vez finalizada la clase.

El curso básicamente es intentar reproducir un tipo de maquillaje, automaquillarse, que una profesora irá explicando con una alumna como modelo a la cual maquillará una parte de la cara para que pueda ella misma reproducirlo en la otra parte, las demás alumnas obviamente teníamos que maquillaros enteras. Para la facilitación de como seguir el maquillaje, la profesora tenía una cámara de video junto a una pantalla para verlo todo de cerca.

El maquillaje era basado en tonos cálidos de cara al verano. Todos los productos usados eran de la marca y he de decir que yo soy una apasionada de la misma aunque sí que intento no gastar mucho en ella por el precio. Sé que también es bastante criticada por ser testada en animales, cosa que yo tampoco estoy de acuerdo, pero sin más el acabado de esta marca de cosmética es realmente maravilloso y que otras marcas no dan y eso se nota bastante.

Primeramente las alumnas que fuimos maquilladas nos mandaron desmaquillar, usando las toallitas de la marca y para los ojos nos dieron un aceite mágico que con solo una pasada quitaba todo lo que tuvieras en el ojo, increíble, siendo además nutritivo para que no sufran las zonas más sensibles. Tras ese paso tuvimos que pulverizar nuestra cara como un pre-prime del cual pondré foto después, porque no dudé en comprarlo, nos hicieron poner una crema nutritiva como prebase al maquillaje (aquí hago inciso, yo cuando me maquillo no suelo ponerme cremas dado a mi tipo de piel, mixta, por lo que si la llevo nutrida de más me acaban saliendo brillos, cosa que me pasó a las horas de llevarlo puesto). Una vez la crema puesta, pasamos al contorno de ojos, el cual no había usado en la vida, ya que nunca he tenido costumbre, por cierto, tanto la crema como el contorno fueron puestos con brochas, algo que yo siempre pongo con los dedos pero explicó que con los dedos se puede dar grasas, muy cierto (así que dato apuntado). Una vez hecho pasamos a la base y el corrector (hago otro inciso, aquí existe el dilema de si primero es la base y luego el corrector o viceversa, en clase pusimos corrector y después la base, dado que la profesora lo hacía así, como lo hacía yo hasta hace un año o así, ya que viendo videos decían que el corrector se colocaba después de la base, la teoría es que como el corrector siempre es más claro que la base se hecha para acabar dando más luminosidad, para mí tiene sentido, pero esto supongo que es según gustos). De seguido pasamos a poner los polvos para fijar y de ahí a maquillar los ojos. Primero pusimos un paintpot, es básicamente una sombra en crema que nos serviría de prebase para las sombras, después pasamos a usar tres sombras, cuya pigmentación era lo más de lo más, una nude para todo el párpado para unificar el tono, una metalizada con infinidad de purpurina dorada y una marrón oscuro para dar profundidad y un pequeño ahumado. A eso añadimos lápiz de ojos marrón el cual se difuminó para dar más intensidad y de último añadimos una máscara de pestañas, no es por exagerar, pero es la mejor máscara que he probado en mi vida, mis pestañas son largas, pero es que cuando la puse, eso no eran pestañas, eran pestañones que parecían postizas, increíble y no descarto hacerme con ella. Por último pusimos colorete con iluminador, dando un toque tostado de sol preciosísimo, pintamos las cejas y las peinamos para que quedaran naturales y perfilamos y nos pintamos los labios con un rojo cherry precioso y para dar la puntada volvimos a pulverizar la cara con el pre-prime.

Quedé bastante contenta con el curso y no dudo volver a apuntarme a otro cuando tenga oportunidad.

Los productos que usamos fueron estos:
 La máscara de pestañas que aquí aparece no es de la que hablé, esta la usé para las pestañas inferiores, la que usé para las superiores fue la Haute & Naughty Too Black Lash Mascara, 100% recomendada.

Ese fue el maquillaje que tuvimos que reinterpretar.

Y a continuación os dejo los productos que adquirí al terminar el curso:

Esta sombra fue la usada para unificar el tono del párpado, queda preciosa para el día a día.

 La prebase para el maquillaje, se puede usar antes, durante y después, incluso si sientes la piel pesada o cansada lo puedes usar para refrescarla y nutrirla.

Y el famosísimo Blacktrack de mac, estaba loca por hacerme con él.

Había muchísimos productos que me gustaban, pero me hacían sobrepasar los 50€, que aún así los tuve que sobrepasar, pero fue poquito, el maquillaje me pierde.

Pues hasta aquí la entrada, creo que para ser una vuelta, ha quedado bastante bien. Espero pasarme prontito.

Besis de fresi

2 comentarios:

yenathie dijo...

Hola! me topé con tu blog, y debo decir que es hermoso! yo también estuve muy inactiva por dos años, pero desde hace algunos meses que estoy activa de nuevo. Muy interesante lo de tu curso de maquillaje, si tuviera dinero y tiempo lo haría también xD

Te estaré siguiendo. Muchos saludos <3

♔Sara R. dijo...

Muchísimas gracias! yo sigo tu blog desde hace tiempos inmemoriales, pero al estar inactiva poco me he pasado por estos lares :'( Nos leemos pues!!
Saludos <3