Páginas

domingo, 31 de enero de 2016

Agradecimientos a Riot - League of Legends



¡Hola a todos y a todas! Hoy traigo una entrada un poco especial y diferente a las que suelo escribir en mi blog, pero creo que lo sucedido hace unos días merece una entrada, como agradecimiento a la plataforma Riot y su famoso juego League of Legends.

El día 24 de este mes, mi cuenta en League of Legends fue hackeada, no sé como fue pero ocurrió tal cual. Me di cuenta de lo sucedito tras visitar una página de estadísticas del juego (visité mi perfil) y ví que la última partida que se había jugado había sido la misma mañana del día 24 cuando yo aún estaba durmiendo.

Mi impresión fue tal que rápidamente inicié sesión en mi cuenta y vi que efectivamente habían jugado. En dicha partida habían seleccionado a un campeón que se usa de jungla y con el cual yo nunca había jugado ninguna partida, es más, no sé jugar jungla ni he jugado, soy main support y el roll que juego siempre es el mismo. Tras esto me dispuse rápidamente a cambiar mi contraseña por si podía ocurrir lo mismo. Una vez cambiada y conectada me puse a jugar una partida y ahí fue mi sorpresa. Fui de support con Nami, la sirena de League of legends. Cuando apareció la pantalla de carga me di cuenta que la skin de Nami koi no había sido seleccionada, por lo que pensé que en la selección se había cambiado a la skin normal y yo no me di cuenta, jugué un poco mosca y preocupada porque la skin no apareció.

Cuando la partida finalizó me fui corriendo a mi lista de compras en League of Legends y apareció lo que yo no quería ver. La persona que hackeo mi cuenta me reembolsó la skin y se  hizo un autorregalo misterioso a su propia cuenta. La skin no hizo ni una semana desde que la compré. Dudé en ponerme en contacto con Riot o dejarlo porque no sabía si este problema tenía solución o no, pero lo pensé detenidamente y no quería dejarlo estar, la skin vale dinero y los RP no son gratis. Así que puse una denuncia a Riot sobre mi situación.

Y aquí he de decir que a pesar de las críticas que le puedan hacer a Riot, a la plataforma o al juego en sí, pueden ser entendibles por un lado, cada uno es libre de opinar, pero las personas que trabajan tras ella son responsables y muy eficientes. Creo que no todos los casos que se puedan dar de denuncias en Riot sean los mismos, pero en cuanto a mí, la solución a mi problema la dieron con mucha rapidez. Fueron muy atentos, no dudaron en preguntarme en todo momento, es más yo les hice saber que si necesitaban más datos sobre mí se los haría llegar. Me atendió un miembro del staff llamado Ellgrande, fue atento y muy cercano, además de muy eficaz y rápido en las gestiones en cuanto a la solución de mi problema.

La relación que muestran con los jugadores me parece algo que es de agradecer, es cierto que la formalidad es la fuente principal de todo trabajo, pero el mostrarse de una forma cercana hace que confíes más, no tengas miedo al qué puedan decirte e incluso que el mal trago que estés pasando sea más llevadero.

El soporte de Riot está totalmente a nuestra disposición, y agradecen que se les haga saber si ocurre algo grave, que se le haga saber a Riot todo lo malo para que puedan hacer de su plataforma un lugar y espacio mejor y cómodo para sus jugadores. Bajo mi punto de vista es un voto positivo que doy al soporte de Riot, y al que siempre voy a estar agradecida.

Al final me devolvieron la skin de Nami koi y los RP que me fueron robados. Así que desde mi humilde corazón y escritorio os mando mis agradecimientos y que la plataforma como el juego sigan creciendo y mejorando para hacer de la comunidad un espacio increíble!!

Como dije no todos los casos que puedan darse son iguales, unos pueden tener mayor grado de urgencia y otros no, pero hay que ser paciente. Yo en ningún momento pensé que fuera a ir tan rápido, esto duró tres días, puse la decuncia el domingo y el martes se pusieron en contacto conmigo. Si esta entrada es leida por jugadores de League of Legends, es muy probable que no piensen de la misma manera, pero yo he contado mi experiencia y la relación que tuve con el soporte de Riot, su eficacia y rapidez, fue magnífica. Les pongo un 10/10. 

Nada más, hasta la siguiente entrada.

4 comentarios:

Tor dijo...

mis dieses a ese post

Unknown dijo...

yo si fuiera riot te huviera dado el doble de puntos y 4 skins.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
♔Sara R. dijo...

Yo sólo quería a mi Nami koi<3 xD